viernes, 21 de noviembre de 2008

Polybius el Juego Maldito




Si eres un verdadero freak, seguramente has oído hablar de polybius, probablemente la mayor (y mejor) leyenda urbana en el mundo de los videojuegos.

Bueno, la kosa es así. Polybius "era" una mákina arkade ke supuestamente fue instalada bajo ordenes del gobierno amerikano en varias salas rekreativas de la ciudad de Oregon en 1981. Según testimonios de gente ke dice haber jugado la mákina, el juego consistía en disparar desde una nave ke solo podía moverse horizontalmente, y se podía mover todo el kontenido de la pantalla kon un joystick (algo innovador para ese tiempo). Además, el juego konsistía en gráfikos vektoriales kon kolores parpadeantes y giratorios, además de sonidos poko usados en la époka.

Los efektos de el juego en las personas eran demoledores: mareos, konvulsiones, vómitos, pérdidas de memoria, alucinaciones auditivas y ópticas, amnesias, atakes epilépticos y pesadillas nokturnas.

Al principio, el juego kausaba una tremenda adicción, seguida de una repulsión total a los videojuegos (se dice que muchos de los aktivistas anti-videojuegos de la aktualidad fueron jugadores de polybious).

Otros relatos dicen ke la máquina regalaba kréditos de vez en kuando para atraer la atención de nuevos jugadores. Más rumores dicen ke gente de traje hablaba periódikamente kon los dueños de los rekreativos y anotaban los resultados de la mákina.

Supuestamente, después de poco tiempo, un joven murió a kausa del juego, hecho ke hizo ke las pocas mákinas de polybius fueran rekogidas para nunka más ser vistas.

La historia no es realmente imposible (tal vez un poco exagerada), pues se sabe que el juego Tempest del Atari causaba efectos parecidos al estimular ciertas partes del cerebro que están dañadas por alguna enfermedad (de ahí que todos los juegos traigan su advertencia de epilepsia).

La mákina era supuestamente fabrikada por una empresa llamada Sinneslöschen (sobre una kabina de tipo Midway), y fue programado por un tal Ed Rottberg. kuriosamente el nombre de la empresa hace referencia a la insensibilización, ya Ke éste es el significado literal en alemán. Los rumores hablan de esta empresa Komo una forma de Kamuflar los proyeKtos secKetos Ke hacía Atari para el gobierno de los EEUU.

Hace ya algún tiempo, y gracias a la enorme Kantidad de rumores Ke ha generado éste juego, un grupo de programadores se dieron a la tarea de reKonstruir el juego basándose en los relatos de los "testigos y víKtimas" de polybius, Kreando un juego supuestamente idéntiKo al original:


Muy probablemente, después de leer todo este rollo, te estén dando ganas de ver Kómo era este juego. Pues aKí dejo la desKarga del juego, desde la cual pueden ser aKtivados sus "peligrosos" efeKtos al utilizar una Klave:

Una vez ejeKutado el juego, y Kuando ves la pantalla de presentación del juego, deberás pulsar "0" (cero), así podremos aKceder al menú de funciones "elevadas". El Kódigo a introducir será: 35-34-31-54-12-24-45-43.

En estos menús podremos konfigurar las diversas opciones "elevadas", komo los mensajes subliminales, los fondos lisérgicos, los sonidos sintetizados, los efektos "poltergeist", así komo activar los efektos pesadillas, sonambulismo, epilepsia, etc.

No obstante, debido a lo komplicado ke es el menú de ajustes, rekomiendo la lektura del archivo "README" adjunto, ke aunke viene en inglés, servirá de guía para konfigurar el juego kon todas las opciones.

LO POSTEO SOLO PARA VUESTRO KONOCIMIENTO... OS REKOMIENDO KE OS INFORMEIS PRIMERO ANTES DE KERER JUGARLO... Y SI AUN ASI DECIS HACERLO SERA BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD...

http://rapidshare.com/files/162246032/POLYBIUS-V6.1Juego_Maldito.rar

No hay comentarios: