martes, 18 de noviembre de 2008

Abierto hasta el amanecer [1995]






TITULO ORIGINAL: From Dusk Till Dawn
AÑO : 1995
DURACIÓN: 110 min.
PAÍS: [Estados Unidos]
DIRECTOR: Robert Rodriguez
GUIÓN: Quentin Tarantino (Argumento: Robert Zurtzman)
MÚSICA: Graeme Revell
FOTOGRAFÍA: Guillermo Navarro
REPARTO: George Clooney, Harvey Keitel, Juliette Lewis, Quentin Tarantino, Salma Hayek, Fred
Williamson, Cheech Marin, Tom Savini
PRODUCTORA: Miramax International pr. A band Apart / Los Hooligans Productions
GÉNERO: Thriller. Acción. Terror. Vampiros

Dos hermanos llamados Seth (George Clooney) y Ritchie (Quentin Tarantino) han cometido un atraco a un banco y asesinado a un buen puñado de personas.
Perseguidos por la policía y con la intención de llegar a México, en donde tienen previsto un contacto, secuestran a Jacob Fuller (Harvey Keitel), pastor que ha perdido la fe, y sus dos hijos, Kate (Juliette Lewis) y Scott (Ernest Liu), con los que tienen intención de atravesar la frontera.

http://rapidshare.com/files/158093219/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part1.rar
http://rapidshare.com/files/158115216/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part2.rar
http://rapidshare.com/files/158132763/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part3.rar
http://rapidshare.com/files/158150202/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part4.rar
http://rapidshare.com/files/158183848/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part5.rar
http://rapidshare.com/files/158199613/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part6.rar
http://rapidshare.com/files/158228600/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part7.rar
http://rapidshare.com/files/158232797/La_teta_enrroskada.elasylum.com.part8.rar

1 comentario:

El lobo dijo...

Kuriosidades de la pelikula:

* Michael Parks, el actor que interpreta al Texas Ranger "Earl McGraw" en la primera escena, interpretó también al Sheriff "Earl McGraw" en Kill Bill.
* El baile realizado por Salma Hayek está improvisado por la actriz, ya que al principio le pidió a Robert Rodríguez que le pusiera una coreografía, pero el le dijo "yo no tengo dinero para eso, eres actriz, improvisa".
* Antes de que George Clooney se incorporara al reparto, el papel de Seth Gecko fue ofrecido a Tim Roth, John Travolta, Michael Madsen, Steve Buscemi y Christopher Walken, pero todo ellos rechazaron la oferta por estar ocupados con otros proyectos.
* La sangre de los vampiros fue verde para evitar que los censores le pusieran pegas.
* Lawrence Bender, productor ejecutivo de este filme, tiene un cameo, se le ve en la cabina durante la primera escena donde aparecen almorzando Jacob (Harvey Keitel), Kate (Juliette Lewis) y Scott (Ernest Liu).
* En la película hay varias referencias a anteriores películas de Quentin Tarantino: las hamburguesas Kahuna Burgers y los cigarrillos Red Apple. Rucilam
* Salma Hayek trató de hacer migas con la anaconda albina antes de la escena, de tal manera que el animal no se pusiera nervioso al actuar con ella, tan buena fue su relación que le puso de nombre Panchito.
* La banda que aparece tocando en "La teta enroscada" es "Tito y Tarántula". La banda sonora de la película incluye los dos temas que tocan "After dark", tema del baile de Salma Hayek, y "Angry cockcroaches".
* En el primer guión tanto los Gecko como los Fuller sobrevivían, pero Tarantino lo cambió porque sentía que la historia podía ser más excitante si también se convertían en vampiros.
* Quentin Tarantino le da el apellido de "Fuller" a la familia de Harvey Keitel en homenaje a Samuel Fuller, director y escritor de cine "Pulp", y una de las influencias de Tarantino.
* El personaje de Danny Trejo aparece acreditado como Razor Charlie (cuchilla de afeitar Charlie). En otros dos films de Robert Rodríguez en que también interviene Trejo, "Desperado" y "Spy Kids" aparece como Navajas y Machete respectivamente. Todos nombres de tipologías de cuchillos.
* En un momento de la película Kate (Juliette Lewis) pregunta "¿Qué hay en méxico?", a lo que Richi (Quentin Tarantino) responde "Mexicanos". Eso es un diálogo de la película "Grupo Salvaje" (Sam Peckinpah).
* El filme estuvo prohibido en Irlanda hasta el 2000. Se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Canadá, Chile, Perú, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia, Francia, Alemania, Islandia, Irlanda, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, España, Inglaterra y Estados Unidos.
* Salma Hayek en un principio se negó a bailar con la pitón albina, pero Robert Rodriguez le dijo que su papel prácticamente se basaba en ello y, que si se negaba, ya sabía donde estaba la puerta. Finalmente aceptó bailar a pesar de su incomodidad.
* George Clooney declaró en una entrevista que el papel de Salma Hayek no estaba en el guión original y que fue creado por Tarantino sólo para que Salma Hayek pudiera aparecer en el filme y lucirse. Según Clooney, esta es la razón por la que la Hayek coquetea sensualmente con él en pantalla.
* Los personaje de George Clooney y Quentin Tarantino (Seth y Richerd Gecko respectivamente) están basados en dos famosos hermanos asaltabancos de la unión Americana durante la década de los 30's, famosos por ser extremadamente violentos y despiadados.
* La cinta tuvo problemas de censura desde el principio, tanto asi que casi alcanza la clasificación X por la MPAA, a Rodriguez le daba igual pero la productora (Dimension Films) le pidió que cortara algúnas escenas.
* Rodriguez ha dicho en más de una ocasión que si bien las principales influencias de esa cinta son "Night of the Living Dead" y "Assault on Precinct 13", la cinta también es un homenaje a las películas mexicanas de luchadores de la década de los 60's y 70's , a las películas de Kung Fu de Bruce Lee y a las cintas de Sam Raimi y Peter Jackson "The Evil Dead" y "Bad Taste" entre otras.
* El guión fue escrito por Quentin Tarantino quien iba a dirigirla, pero decidió darle ese trabajo a su amigo Robert Rodriguez.
* Según los créditos finales Salma Hayek interpreta a Satánico Pandemonium.
* El personaje del Ministro Jacob fué escrito por Quentin Tarantino expresamente para ser interpretado por Harvey Keitel .
* Salma Hayek causó tal impacto en la escena del baile con la víbora que gracias a esa actuación especial fué considerada en 1996 una de las 10 personas más sexys del mundo según la revista People's.
* Esta película es la primera de una trilogía de películas que Robert Rodriguez y Quentin Tarantino planeaban hacer, las cuales iban a ser homenajes al cine clase B de los 50's, 60' y 70's. la segunda cinta de tal trilogía era "The Faculty" pero por problemas con el estudio la cinta fracasó en taquilla.
* La película está influenciada entre otras películas por "Asalto a la comisaria del distrito 13" (Assault on Precint 13), no en vano el personaje de Ernest Liu , el hijo del padre Jacob, lleva una camisa con: "PRECINT 13".
* Los chillidos de los vampiros son los llantos del hijo del director de la película, él solo tuvo que transformarlos un poco.
* En la escena en la que los vampiros atacan al chino y la hermana los mata con la ballesta podemos ver que cuando revientan no son más que unos muñecos de cartón mal hechos. Si pasamos esa escena a cámara lenta veremos que los muñecos explotan en tres fases comenzando por el centro, y los que están a los lados se tambalean.
* Sex Machine, es Tom Savini, un famosísimo maquillador de efectos especiales con un carreron a sus espaldas y una escuela muy prestigiosa en Estados Unidos.
* En el Bar conocen a un personaje llamado, Sex Machine, ese individuo tiene la misma pistola que sale en "Desperado" de Antonio Banderas.
* El policía que registra la caravana, el tipo de la puerta del bar de "La Teta Enroscada" y Carlos el contacto que esperaban, son la misma persona.