sábado, 7 de marzo de 2009

The Terminator [1984]

http://img2.timeinc.net/ew/dynamic/imgs/071204/terminator2_l.jpg
The Terminator es una película dirigida por James Cameron y protagonizada por Arnold Schwarzenegger. La historia está basada en varios relatos e ideas de Harlan Ellison, quien no fue acreditado en la película hasta muchos años más tarde. La forma del Exterminador, el cyborg asesino, está basada en diferentes pesadillas que Cameron tuvo estando enfermo, participando luego en la idea con varios storyboards. La película supuso toda una revolución por sus efectos especiales innovadores para la época y el diseño del cyborg.

El éxito de la película sería el origen de Terminator 2: El juicio final, Terminator 3: La rebelión de las máquinas, y la siguiente entrega Terminator Salvation que se estrenará en Mayo del 2009, en las que se desarrolla el papel de Connor en la futura resistencia post-nuclear.

Terminator significó un punto de inflexión en el mundo de las películas de ciencia ficción y en el cine en general por los mencionados efectos especiales, los cuales fueron idea y obra de Stan Winston, productor y diseñador de robots para películas: formó parte del equipo en la 2ª, 3ª y 4ª parte de Terminator, diseñó los robots para Jurassic Park, Doom (basada en el popular videojuego del mismo nombre), Constantine, Big Fish, Inteligencia Artificial, Aliens y Eduardo manostijeras entre otras.

El diseño del endoesqueleto de Terminator fue realizado en metal y necesitó de un mando a distancia para poder controlarlo. En las escenas que se ve al robot de cuerpo entero, éste estaba animado mediante la técnica de Stop-motion.

La película fue rodada con un presupuesto de clase B.



Dirección: James Cameron
Producción: John Daly, Derek Gibson, Gale Anne Hurd
Guión: Harlan Ellison, James Cameron, Gale Anne Hurd
Música Brad Fiedel
Fotografía Adam Greenberg
Montaje Mark Goldblatt
Reparto: Arnold Schwarzenegger, Michael Biehn, Linda Hamilton, Paul Winfield, Lance Henriksen, Earl Boen
País: Estados Unidos
Año: 1984
Género: Ciencia ficción
Duración:108 minutos
Calidad: Dvdrip
Formato de audio: Lame MP3
Compresión de video : XVID
Idioma: Castellano

Los Ángeles, año 2029. El futuro está dominado por las máquinas. Los rebeldes que libran la guerra contra ellas están lideradas por John Connor, un hombre que nació en los años ochenta. Así que las máquinas deciden enviar a un robot exterminador -Terminator- en el tiempo hasta nuestros días, con la única misión de eliminar a Sarah Connor, la madre de John, e impedir su nacimiento.

http://www.megaupload.com/?d=2D8A8HCM
http://www.megaupload.com/?d=6AUQACSN
http://www.megaupload.com/?d=X5I7N4HN
http://www.megaupload.com/?d=Y6DX7TFH
http://www.megaupload.com/?d=YLTPHPM9
http://www.megaupload.com/?d=AEMEF6SX
http://www.megaupload.com/?d=IQX19YIL
http://www.megaupload.com/?d=EUH12PK0

No hay comentarios: